Misas virtuales se ofrecerán para Día de Muertos

Ante una posible restricción de acceso a los panteones para los días 1 y 2 de noviembre ante pandemia del Covid 19, la Iglesia Católica en Ciudad del Carmen ofrecerá misas en los templos, mantendrá el esquema de transmitirlas a través de sus redes sociales, año con año, en los camposantos se realizaban estas celebraciones.

Así lo informó, Lázaro Hernández Que, Decano de la Iglesia Católica, al explicar que en reuniones han analizado esta situación, pues muchas personas siguen preguntando si los panteones serán abiertos durante celebración a los fieles difuntos, pero sobre todo si se ofrecerán las misas, para lo cual hasta la fecha no existe respuesta alguna.

“Hasta ahorita no nos dan respuesta, entonces, si el panteón no se abre para la celebración de la misa porque va a haber muchas personas, nosotros tenemos también una estrategia, pero a nivel parroquial, es decir, se aumentarían otras misas para no tener aglomeramiento”, explicó.

Hernández Que, comentó que en estos momentos la iglesia católica busca apoyar a quienes enfrenten obstáculos para acudir a los servicios religiosos presenciales, o en este caso que no se podrán posiblemente visitar cementerios o mausoleos, por restricciones de las autoridades de salud.

Es por ello que, desde estas fechas, las personas que así lo deseen pueden acudir a las oficinas parroquiales a solicitar la mención de su familiar para que en las celebraciones virtuales sean nombrados.

El titular del Decanato Carmen, señaló que en breve será dado a conocer el horario en el que se realizarán las misas en las distintas parroquias e iglesias de la isla para los días 1 y 2 de noviembre, con la intención de que quienes vayan a acudir de forma presencial, deberán recordar cuales son las disposiciones sanitarias que deberán acatar, ya que la intención es que no se corran riesgos de contagios por Covid-19.