Mandan vacunas insuficientes para Puerto Rico

Pobladores del ejido Puerto Rico esperaron por más de dos horas la aplicación de la vacuna de influenza, un centenar de personas regresaron a casa sin recibir la dosis porque solo mandaron 70 para la comunidad.

El pasado miércoles se les aplicaría la vacuna a bebés, pero no entregaron la dosis para la casa de salud de Puerto Rico, para este viernes se convocó a las 9:00 de la mañana, la prioridad fue atender a adultos mayores y menores de cinco años.

Como en otros puntos del municipio la demanda superó las dosis asignadas para el poblado, quienes llegaron a hacer fila entre las 7:00 y antes de las 8:30 de la mañana lograron la aplicación de la vacuna.

El resto de pobladores se formó y al transcurrir dos horas de la aplicación se les notificó que ya no había dosis, la molestia fue inmediata, pobladores cuestionaron el por qué los hicieron esperar sino habría dosis suficientes, se les comunicó que para el próximo miércoles habría probabilidad del volver a aplicar vacunas.

En campañas anteriores de vacunación en el poblado la demanda era baja y la espera poca, pero debido a la pandemía de Covid 19, los pobladores buscan aplicarse la vacuna de influenza como una medida preventiva para no padecer de este virus.