Brigadas médicas en parques de la isla

Servicios médicos, enfermería, nutrición, odontológicos y medicamentos serán llevados a parques de colonias en Ciudad del Carmen a través de brigadas médicas que este viernes inició en la isla Bienestar Social municipal.

Verdejo Ballina, director de la dependencia informó sobre la actividad que de manera gratuita ofertarán en espacios públicos en apoyo a los habitantes de Carmen.

El parque de San Nicolás fue el sitio donde la mañana de este viernes empezó la brigada médica. Durante cinco horas y media al menos 10 trabajadores de la salud dieron consulta médica, checaron presión, extrajeron piezas dentales entre otros servicios.

En caso de que personas requirieran atención especializada serían remitidos a la Jurisdicción Sanitaria número 3 mencionó Verdejo Ballina.

A la brigada medica llegaron a solicitar servicios personas de diversas edades, las cuales requirieron consulta en su mayoría . Enfermedades respiratorias y extracción, limpieza dental fue la mayor demanda.

El director de Bienestar Social exhortó a la población seguir las recomendaciones sanitarias para evitar contraer el virus del Sars Cov-2 y enfermar ante temporada de influenza.

El director de Bienestar Social recomendó vacunarse contra la influenza.

De llegar pacientes con síntomas del Coronavirus a los parques donde se realizan las brigadas médicas, Verdejo Ballina señaló que estos serán enviados al módulo Covid 19 que Bienestar Social tiene en el Chechén para que sea valorado por personal médico.