Sorteo del Servicio Militar será el 22 de noviembre y virtual

Será el 22 de noviembre y de forma virtual cuando se realice el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) para la clase 2002 que justo este jueves 15 de octubre fue el último día para inscribirse. En la Junta Municipal de Reclutamiento se tuvo una regular afluencia por lo que esperan que se concluya con más de mil 600 trámites para este 2020.

Desde minutos antes de las 10:00 de mañana jóvenes acudieron con carpeta en mano a las oficinas para iniciar el proceso de inscripción, la afluencia fue regular en los últimos días, a decir de Guillermo de Jesús Padilla Sierra, Coordinador de la Junta de Reclutamiento, antes de la pandemia llegaron unos 500, luego al cerrarse temporalmente sus actividades la cifra era baja, pero desde junio que reactivaron servicios llegaron más de mil 100 jóvenes a los que se sumarían los de la jornada de este jueves.

Ahora los jóvenes de la clase 2002 y remisos, deberán estar al pendiente de la siguiente actividad que es el tradicional sorteo, en años anteriores se realizaba en el Teatro Carmelita, sin embargo, este año por contingencia será de forma virtual transmitido por las redes sociales oficiales y algunos medios de comunicación.

La fecha oficial será el 22 de noviembre próximo, ahí se determinará quienes saldrán con bola negra o azul, color que determina si marcharán o no durante todo un año en las instalaciones de la Séptima Zona Naval, sin embargo, a decir de Padilla Sierra, el adiestramiento posiblemente seguirá suspendido.

“Por disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentran suspendidas las prácticas del servicio militar y no quiero aventurarme pero todo parece indicar que el próximo año, cuando menos los primeros meses será de la misma forma”, dijo.

Padilla Sierra, finalmente exhortó a los jóvenes a estar al pendiente de cuál será el mecanismo para el sorteo que se realice en el siguiente mes, pues será necesario que integren otros documentos en base a lo que estipule la Sedena, independientemente de que hagan o no el adiestramiento.