UTCAM establece Centro de Desarrollo Informático Institucional

El pasado martes 7 de octubre, la rectora de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), Mtra. Oresbia Abreu peralta, presentó el nuevo Centro de Desarrollo Informático Institucional (CDII) UTCAM.

Indicó que la UTCAM como todas las instituciones educativas, enfrentan nuevos retos con el uso de la tecnología, tanto para la gestión administrativa interna, como para el proceso de enseñanza aprendizaje; expuso que la pandemia nos mostró las carencias y debilidades de nuestros sistemas, la nueva normalidad implica una nueva manera de trabajo y no podemos permanecer inactivos al respecto, es necesario rediseñar nuestros sistemas, modernizarnos y dar el siguiente paso, hacia la innovación tecnológica, y en la UTCAM tenemos los recursos humanos para hacerlo: investigadores, docentes, alumnos.

El nuevo CDII-UTCAM desarrollará innovaciones en el sistema de control escolar, títulos electrónicos, control de becas, educación a distancia, control del transporte escolar, finanzas y recursos humanos, entre otros, además que se sumará a las acciones que desarrollará el Centro de Investigación Aplicada Capacitación e Innovación Peninsular (CIACIP) de la UTCAM, gracias a la colaboración y respaldo del Gobierno del Estado de Campeche, de la Secretaria de Educación, de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y del College and Institutes Canada (CICAN).

En el mismo evento, la rectora, presentó al profesor Julio Antonio Ocaña Castillo, quien será el encargado de esta nueva área.

Al respecto el maestro Julio Ocaña mencionó que el CDII garantizará que el control escolar y administrativo, así como las aplicaciones informáticas desarrolladas o adquiridas se mantengan actualizadas y se ejecuten con criterios de calidad, eficiencia y tecnología de punta. También se comprometió a que, docentes y alumnos “vamos a establecer un nuevo precedente en el desarrollo de software y con él, fortalecer toda la red administrativa, informática y docente de la UTCAM, para que tengamos la tecnología de vanguardia y podamos aplicarla a las necesidades que requiere la UTCAM, la sociedad y el sector productivo”.

Boletín: UTCAM