Muere en ambulancia, esperó más de una hora atención médica en ISSSTE

Profesor de la primaria Rafael Ramírez en Ciudad del Carmen había permanecido internado en la clínica del ISSSTE, a las pocas horas de ser dado de alta agravó, familiares solicitaron apoyo de paramédicos, quienes lo trasladaron de urgencia, pero en la clínica no lo recibieron y murió en la ambulancia.

Paramédicos esperaron poco más de una hora para que recibieran al paciente, el doctor en turno del área de urgencias señaló que debían esperar porque se encontraban desinfectando la unidad médica motivo y no había espacio para el enfermo.

El profesor de 40 años, C.F.M. había permanecido internado por casi una semana en la clínica del ISSSTE, debido a complicaciones médicas por inmunodeficiencia humana adquirida y posible covid-19, comentaron familiares.

Los planes de la familia tras darlo de alta eran llevarlo a Escárcega, pero su situación empeoró.

Al poco tiempo de llegar a su casa en la isla, el profesor comenzó a sentirse mal, en ambulancia lo trasladaron al ISSSTE pero el médico en turno al llegar la ambulancia no los recibió, argumentó que fumigaban la unidad médica y que no había área donde poner a enfermo.

Por más de una hora esperaron a abordo de la ambulancia hasta que perdió la vida en la unidad Cam-053 de la Cruz Roja Mexicana, familiares le reclamaron al médico su falta de sensibilidad, a sabiendas de que sabía que iba muy mal de salud.

Los técnicos en urgencias reportaron a las autoridades correspondientes el fallecimiento y se dio parte al ministerio público a quienes familiares expusieron la queja contra el médico.

En el ISSSTE se justificaron que no había área para ponerlo ya que cómo era posible covid-19 no podían ingresarlo y poner en riesgo a los demás derechohabientes, se les cuestionó si existía algún certificado de por medio para que afirmaran la positividad a la enfermedad Sars-Cov-2, asumieron el diagnóstico por los síntomas que describieron familiares.

Con este caso, ya van en el ISSSTE de Ciudad del Carmen, que los pascientes mueren en la ambulancia, el primero fue el pasado 25 de marzo, un taxista de igual forma perdió la vida a las puertas de este nosocomio no fue atendido tras una hora de permanecer en ambulancia en espera de su ingreso.