En Quintana Roo huracán Delta se debilitó a categoría 2

De acuerdo al aviso ciclónico de la Secretaría de Marina Delta luego de tocar tierra por la madrugada de este miércoles se desplaza en categoría 2, la ubicación del huracán alrededor de las 7:00 de la mañana era a 63 kilómetros de Playa del Carmen y 57 de Cancún en Quitana Roo.

El desplazamiento es hacia el noroeste con una velocidad de 27.7 kilómetros por hora, con una intensidad de vientos sostenidos con rachas de 222 km/hr, provocando olas de 4.2 a 6.7 metros.

El huracán Delta ocasiona intervalos de chubasco muy fuertes de 50 a 75 mm, con tormentas puntuales intensas de 75 a 150 mm y tormentas eléctricas en sus inmediaciones, así como en la porción oriental de Yucatán y costa de Quintana Roo.

Se pronostica su paso para el jueves al noroeste de Río Lagartos en Yucatán con vientos máximos sostenidos de 90 nudos y rachas de 110, en categoría 3 y continuará su desplazamiento

Se esperan lluvias fuertes en el transcurso de las próximas 24 horas para Yucatán y Quintana Roo, asimismo chubascos con lluvias fuertes y tormentas eléctricas sobre Campeche y Sonda de Campeche.