Renato Sales Heredia se afilia al PT

A presenciar la  afiliación del ex Procurador de Justicia de  Campeche, Renato Sales Heredia  al Partido del Trabajo (PT) entre otros asuntos relacionados al partido estuvo en la entidad, Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del instituto político con ideología de izquierda.

En el evento estuvieron presentes  dirigentes de  los 13 comités municipales que existen en la entidad, en el que también a Sales Heredia se le dio nombramiento de Coordinador de Afiliación en el estado para el PT informó, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez, presidente del partido en municipio de Carmen.

“Fue un evento  de partido  donde participaron los dirigentes municipales, también de Dzibalché y Seybaplaya  de reciente nombramiento como municipios. Anaya Gutiérrez es fundador del PT en el país, siempre ha sido de izquierda, vino a refrescar el apoyo nacional y a  motivar a los petistas para que  el partido siga impulsándose en el país, en el estado y en los municipios, entre otros asuntos”.

En municipio de Carmen el PT  continua con su preparación ante comicios que en el 2021 se llevaran a cabo para elegir a gobernador, alcaldes, presidentes de tres Juntas Municipales y diputados locales, a través de un programa  de afiliación que llevan a cabo los  representantes que tiene en los distritos, 8, 9, 10, 11, 12 y 20 .

 A pregunta expresa Vadillo Gutiérrez mencionó que es prematuro hablar  de coalición que el PT en el municipio tenga con otro partido para las próximas elecciones,  dijo que esperaran tiempos y acuerdos que a nivel nacional tome el instituto político.

Ante visita del dirigente nacional al estado, el  también Síndico Administrativo del Ayuntamiento de Carmen  mencionó “ ya le tocaba visitar  a Campeche  y aprovechó para hacer el registro oficial de Sales Heredia  a quien le otorgó el cargo de Coordinador de Afiliaciones  en el estado , fue un evento partidista”.