Gutiérrez Lazarus aspira de nuevo a la alcaldía de Carmen

Para las elecciones del 2021 en el Municipio de Carmen  el Partido  Acción Nacional (PAN) podría  ir en alianza con institutos políticos como el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MOCI).

Las pláticas  para hacer la coalición iniciaron en el partido albiazul en la isla, solo esperan que  les dé el visto bueno el Comité  Ejecutivo Nacional (CEN)  mencionó Candelario Zavala Gómez, presidente del PAN en municipio de Carmen.

“Estamos en ello, si vamos en coalición será con el PRD y  MOCI, ya hay pláticas  y en su momento se va a decir, nada es imposible, la alianza sería para todos los cargos “, mencionó el dirigente albiazul sin descartar que haya invitación a ciudadanos para los diversos cargos.

En caso de no darse la coalición el  PAN  además de abrir candidaturas para ciudadanos, tiene un grupo de jóvenes preparados para los diferentes cargos, empresarios que quieren representar al partido y  militantes  que se interesan en buscar la alcaldía de Carmen  entre ellos Jorge Northausen  Carrizales, Silvia Ferrer de Rosiñol, Rocío Matesanz y Pablo Gutiérrez Lazarus, mencionó el presidente del PAN en Municipio de Carmen.

“Estamos en tiempos de la convocatoria enfilándonos a las elecciones del 2021,  es prematuro decir  nombres pero tenemos varios cuadros entre ellos  Pablo, Rocío, Silvia Ferrer y Northausen,   no se descartan, tenemos cartas fuertes estamos en elección  de los candidatos” señaló  Zavala Gómez.

Ante visita que  Eliseo Fernández Montúfar, presidente municipal del municipio de San Francisco de Campeche  y aspirante  a la candidatura para la gubernatura de Campeche por el PAN que  hizo en  días pasados al municipio de Carmen, el dirigente del PAN  justificó su ausencia al señalar que acompañó al presidente de Candelaria en su segundo informe de gobierno”.

 “Eliseo todavía es panista y esperaremos a lo que defina el CEN,  estamos en esa etapa “ dijo Zavala Gómez añadiendo que  los señalamientos  salidos a nivel nacional  en contra de  panistas en cargos públicos entre ellos Felipe Calderón  y Ricardo Anaya Cortés  no afectarán las aspiraciones de PAN en municipio de Carmen porque   les  avalan administraciones panistas  que  en Carmen han sabido gobernar .