Devolver a Carmen su importancia nacional

En su segundo informe de gobierno, que este martes presentó Óscar  Román Rosas González, presidente municipal de Carmen,  los temas que sobresalieron tuvieron que  ver con la pandemia del Covid-19, reactivación económica, desarrollo e inversión.

 En 45 minutos, se llevó a cabo la IV sesión solemne de Cabildo  que constó de siete puntos a desarrollar, en el quinto  punto el munícipe  habló brevemente sobre los alcances que  este año tuvieron los cinco ejes en los que dividió su gobierno al inicio de su gestión, con miras a que en el último año de su mandato  el municipio  recobre su importancia nacional y sea el mejor lugar del sureste para vivir.

Al inicio de su participación, vestido con una guayabera blanca de manga larga,  Rosas González pidió un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida debido al virus del Sars Cov-2,  después mencionó  los  626 proyectos de inversión que su gobierno ha llevado a cabo  en los 24 meses   de gestión  para mejorar vías de comunicación, apoyo a grupos vulnerables, créditos, subsidios para pescadores y productores, mejoramiento de servicios públicos, policía e instalaciones municipales, entre otros.

 La Sala de Cabildo Don Pablo García y Montilla en Palacio Municipal de Carmen fue el escenario donde  familia, cabildantes, representantes del gobierno del estado, Congreso estatal, Secretaría de Marina y Guardia Nacional  atestiguaran el informe de Rosas González que este año por pandemia de Covid 19 se  llevó a cabo de manera virtual.

“Momentos difíciles  provocó la pandemia del Covid 19  que impactó el modo de vida  de los carmelitas afectando salud y economía” señaló el alcalde  refiriendo gestiones ante gobierno federal para dotar de insumos y material a hospitales locales,  instalación del módulo Covid 19, sanitización de calles, centros comerciales, parques, vehículos.

 En tema de inversión económica el alcalde mencionó  los 340 millones de dólares que empresa privada hizo en municipio ante instalación de planta generadora  de energía renovable La Pimienta,  240 millones de pesos  para construcción de equipamiento urbano, 80 millones para la ampliación del bulevar costero.

Un video reforzó la información que el alcalde presentó en su segundo informe de gobierno en el que  tres mujeres de la Secretaría de Marina formaron parte de la escolta durante los honores que al lábaro patrio se hizo en el lugar.