Frente frío 4 traerá lluvias a Carmen

Lluvias, vientos, olas de dos y hasta cuatro metros se pronosticaron para Ciudad  del Carmen ante presencia del Frente Frío 4 que se espera haga acto de presencia en la noche de este martes y madrugada del último día de septiembre.

Jorge Sarricolea Chablé, director de Protección Civil (PC)  municipal,  exhortó a la población estar informado de la trayectoria de este fenómeno meteorológico ante pronósticos de intensas lluvias que en la isla podría provocar encharcamientos de calles.

“Lo importante es que la población monitoree las páginas oficiales para que estén prevenidos  sobre todos los que viven en las zonas bajas, PC mantiene monitoreo permanente en la ciudad  y en zona rural como es la  región de los ríos porque se pronosticaron lluvias a partir de esta noche y la madrugada de este miércoles ”.

En Carmen en esta época cada tres horas se monitorea el nivel del manto friático ante efectos de la marejada alta o pleamar que provoca saturación de agua y que en caso de lluvia impide que  su  desalojo  sea rápido,  a pesar de que  los cárcamos están trabajando al cien,  señaló Sarricolea Chablé.

“Por pleamar hay que monitorear  seguido, el detalle de vivir en una  isla es que manto friático se satura, por eso estamos en vigilancia permanente, recomendamos a la población que esté atenta de los estados del tiempo “.

El director de PC  consideró que el frente frío 4  no representa peligro para la ciudad ni para la zona rural como es el caso de Aguacatal en la Región de los Ríos  donde PC mantiene comunicación con el comisario del lugar con el fin de actuar  de manera inmediata, tal y como ocurrió meses atrás por presencia de  Tormenta Tropical Cristóbal.

Deja un comentario