Se mantienen restricción en número de pasajeros

Pese a que estamos en semáforo verde, el parque vehicular de camiones urbanos opera en un 75 por ciento en Ciudad del Carmen, en el caso de los taxis y las combis todos están en circulación, sin embargo, las restricciones en el número de pasajeros, se mantiene.

Desde el último comunicado del Instituto Estatal del Transporte (IET) anunciado el pasado 15 de septiembre no han existido modificaciones y se espera que en los próximos días pudiese estipularse que el 100 por ciento de las unidades puedan operar, explicó, José Alfredo De Dios Araujo, Coordinador del Transporte Urbano Municipal (TUM).

Agregó que aunque exista una disposición de las autoridades en que el cien por ciento de las unidades circulen, será una decisión de los concesionarios toda vez que la cantidad de usuarios aún sigue disminuida, muchos de los pasajeros pertenecen al ámbito escolar y este sector aun sigue ausente por cuestiones sanitarias.

Recordó a los usuarios del transporte que en el caso de los taxis solo se permiten dos pasajeros que pueden viajar en la parte trasera de la unidad y que en combis y camiones sigue restringido al 50 por ciento.

De Dios Araujo, hizo un llamado a los concesionarios y a los pasajeros a mantener las medidas preventivas pues como lo han advertido las autoridades sanitarias los riesgos de contagios son altos, por lo que se debe respetar el número de personas a bordo de las unidades y como obligatorio el cubrebocas para minimizar los riesgos lo más que se pueda.