Al azar realizarán pruebas Covid-19 a pobladores

Personal del sector salud arrancó a partir de este lunes 28 de septiembre el “Operativo Aurora” en donde busca que las medidas preventivas de Covid-19 se hagan una costumbre entre la población, manera de llamarlos a no confiarse pues el virus aún está presente.

Con los anteriores esquemas denominados “Prudencia” y “Esperanza” a partir de ahora trabajadores de salud recorrerán calles, avenidas, comercios y centros de esparcimiento para seguir fomentado el auto cuidado como parte de la estrategia para frenar definitivamente los contagios por coronavirus.

A decir de Marco Ramón Palmer, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, el esquema es mantener activas las recomendaciones preventivas en cuatro puntos, el primero es continuar con la sana distancia, el segundo punto es la técnica de lavado de manos con agua jabón o alcohol, el uso obligatorio del cubrebocas y el estornudo de etiqueta.

Aunque el sector salud realizará pruebas al azar en fin de identificar a personas que pudiesen están contagiadas por Covid-19, el funcionario agregó que la promoción de las medidas preventivas será fundamental para seguir con la tendencia a la baja.

Ante el relajamiento y que al conocerse que pasamos a semáforo verde, la ciudadanía sale a las calles y se reúne sin el cubrebocas, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, reiteró que tenemos una gran responsabilidad como ciudadanos para que mantengamos el cuidado a nuestra salud.

“No nos exime en un momento dado que tengamos la obligatoriedad como ciudadanos de cuidar nuestra salud y cuidar la salud de los demás, esto incluye empresarios, escuelas, los mercados, los espacios públicos, las playas, incluso mucha gente que ya sale a hacer actividades deportivas”, puntualizó.