Sólo se entregarán la mitad de apoyos para la vivienda

Los apoyos del Programa de Reconstrucción de Vivienda no podrían entregarse en su totalidad en lo que resta de 2020, señaló, Vicente Guerrero del Rivero, Subdelegado de Programas para el Bienestar, al indicar que de los 4 mil 500 autorizados para Ciudad del Carmen, solo se han entregado 278.

El funcionario comentó que esta situación se debe a que por cada entrega, los Servidores de la Nación deben darle seguimiento a la ejecución de los recursos por parte de los beneficiarios ya sea para la reconstrucción o ampliación de sus viviendas, por lo que hasta que se compruebe el avance podrán ir saliendo órdenes de pagos.

“Van a salir cuatro mil 500 acciones y solo se han entregado 278 cartas de pago, porque al beneficiario se le entrega la carta y el Servidor de la Nación tiene que darle seguimiento a que las personas beneficiadas avancen con su casa, una vez que ya estén avanzadas o casi terminadas esas se van a liberar otras cartas, de hecho creemos que de aquí a diciembre cuando menos el 50 por ciento se libere y se aplique”.

Guerrero del Rivero, explicó que el restante de los beneficiarios podría recibir los recursos en el siguiente año, por lo que ante el cuestionamiento sobre si no estaría en riesgo el dinero destinado, aseguró que ya está presupuestado, con expedientes que garantizarán su entrega, pues es una cuestión de logística y cumplimiento del beneficio.

“Ese recurso lo dejan comprometido o lo dejan ya enviado en una cuenta para eso y ya nada más sería la liberación, ya en esos trabajos ya están hechos los expedientes, ya están los beneficiarios, no habrá ningún problema, las personas deben de estar tranquilas y esperar el llamado del Servidor de la Nación que los censó”, dijo.

El Subdelegado de Programas para el Bienestar en la Zona Sur, finalmente detalló que desconoce si este proyecto se repetirá el próximo año en específico para esta entidad.