La ‘ex’ lo encierra y entrega a la policía al ex candidato

La noche de este viernes fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Francisco N, ex candidato a la Presidencia Municipal de Carmen y quién en días pasados acusara ser víctima de un secuestro exprés. Su ex pareja sentimental lo encerró dentro de un domicilio ubicado en la colona Renovación, de Ciudad del Carmen, al señalar que el sujeto habría entrado a la fuerza.

Al lugar arribaron elementos de la PEP a bordo de la unidad 475, quienes verificaron el reporte recibido en la central de emergencia del 911.

El sospechoso fue puesto bajo arresto a petición de la propietaria del domicilio, quien informó que el sujeto había sido encerrado bajo llave para evitar que escapara, pues ya que en repetidas ocasiones ha ingresado a su casa a agredir físicamente a su expareja sentimental y causando algunos destrozos.

La mujer manifestó a las autoridades que ya tiene más de cinco denuncias interpuestas ante el Centro de Justicia para la Mujer, sin embargo, ninguna de ella ha resultado efecto para que este sujeto la deje de molestar, motivo por el cual, en esta ocasión tuvo la oportunidad de atraparlo.

Los oficiales, al consultar los datos personales de Francisco N en el sistema plataforma México y verificar que efectivamente se encontraban varias denuncias en su contra, fue puesto bajo arresto y trasladado directo ante el Ministerio Público donde rendirá su declaración ministerial, mientras que la víctima levantara nuevos cargos por allanamiento demorada, amenazas, daños en propiedad ajena y lo que resulte.