Con reservas y precaución, Campeche transitará en semáforo verde

A partir del próximo lunes 28 de septiembre Campeche cambiará a semáforo verde,  después de cuatro semanas de estar en color amarillo, según lo revelado por la Secretaría se Salud del Gobierno de México, debido a que bajaron los  casos que por el virus Sars Cov -2.

El pasar a semáforo verde  no significa que  se regresa a la vida que en la entidad se tenía antes de la pandemia del Covid 19 , la cual provocó suspensión de actividades , cierre de negocios, hospitales  reconvertidos  para atender a enfermos de Coronavirus, familias  que enfermaron y  enlutaron, cierre de iglesias, festividades  realizadas de manera virtual, incremento de entierros  en panteones entre otros.

 Secretaría de Salud Nacional considera que  el semáforo verde da cuenta del regreso a la nueva normalidad en la que se recomienda a las personas continuar con las medidas sanitarias y evitar el  contagio de COVID-19, entre ellas uso de cubre bocas, lavado de manos, desinfección de  áreas y objetos de uso común,  sana distancia, estornudo de etiqueta.

Campeche al cambiar a semáforo verde  será  el único estado donde se  permitirán  todas las actividades, incluidas las escolares de acuerdo a la secretaria de Salud nacional, sin embargo, gobierno en la entidad fue tajante al señalar que el regreso a escuelas  en estos momentos no se llevará a cabo.

 La noticia  del cambio de semáforo sanitario en Campeche que  fue dada  a conocer en la conferencia vespertina  la noche de este viernes que a diario lleva a cabo la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la cual  fue cuestionada en redes sociales por habitantes del municipio de Carmen,  donde se registran  dos mil seis casos  positivos acumulados  y que junto con el municipio de San Francisco de Campeche lideran las estadísticas en la entidad.

Temor e incertidumbre se reflejan en los comentarios  de usuarios  en  redes sociales, coincidiendo en que fue descabellado el cambio de semáforo en el estado donde  el último reporte de la Secretaría de Salud estatal  el pasado 23 de septiembre fue de 10 nuevos casos y una defunción,  sumando un acumulado en la entidad de seis mil 12 casos positivos y   783 defunciones.

Las personas en sus comentarios  consideraron que habrá algunas  personas que seguirán sin  cuidarse, minimizarán las medidas sanitarias tal y como ocurrió de marzo a la fecha y temen haya un rebrote.

A nivel nacional Campeche se encuentra en el lugar 29 por casos de Covid 19  después de Chiapas, y antes de Morelos, Nayarit y Colima. Y en el lugar 26 por número de defunciones.

Deja un comentario