Por unas cervezas marino dispara contra encargado de expendio

Elemento de la Secretaria de Marina de aproximadamente 30 años dispara en Ciudad del Carmen contra encargado de expendio de cerveza.

La tarde de este viernes en la colonia Malibrán, el marino accionó en cuatro ocasiones su arma contra quien lo atendía, se presume que porque se negaba a pagar el total de su cuenta.

Vecinos tras percatarse de la agresión golpearon al marino hasta dejarlo ensangrentado, llegó en un vehículo Seat color blanco por cervezas, la cuenta fue aproximada a los 500 pesos, pero solo quería pagar 200.

Minutos después se hizo de palabras con el encargado del expendio y de un momento a otro sacó de su vehículo un arma corta y apuntó directamente a la cara del tendero, quien esquivó los disparos.

Cerca se encontraban velando a una persona y los presentes se acercaron a lugar para detener al atacante, quien incluso los amenazó con el arma.

Quienes se encontraban en el velorio a golpes controlaron al marino, y dañaron su vehículo con piedras y tubos.

El atacante trató de escapar pero rápidamente fue interceptado por la unidad PM-075 de la Policía municipal, se encontraban a escasos metros cuando accionó el arma al menos cuatro ocasiones, los casquillos quedaron percutidos en el lugar.

Agentes motorizados y varias patrullas de la dirección de seguridad pública arribaron hasta el lugar de los hechos para asegurar al presunto atacante y el vehículo en el que se transportaba.

Minutos después arribaron personal castrense de la guardia nacional quienes al ser informados de que el sujeto era parte de la marina armada de México decidieron tomar parte de los hechos y el vehículo quedó bajo su custodia, mientras tanto el detenido fue llevado ante la vicefiscalía de justicia en Carmen donde rendirá su declaración.

Personal de la vicefiscalía acordó no toda la zona donde fue el ataque para realizar el peritaje y el levantamiento de los casquillos.