Solas, bajo la lluvia y casi a media noche encontraron a hermanitas

Luego de hora y media de estar en calidad de desaparecidas, la noche de este miércoles dos niñas de nueve y cinco años de edad regresaron a brazos de su madre, luego que fueron localizadas por otra madre de familia que se las encontró caminando a altas horas de la noche en la colonia Renovación II.

Alrededor de las 23:00 horas comenzó a circular en redes sociales la fotografía de las dos pequeñas acompañadas de un audio en el que se pedía el apoyo de la ciudadanía para encontrarlas, ya que se habían extraviado en la colonia Solidaridad Urbana.

Al poco tiempo se recibió una llamada en la central de emergencia del 911 en la que pedían el apoyo de la policía a la calle Diplomáticos por avenida Contadores, ya que dos menores de edad habían desaparecido de manera extraña de un domicilio.

Al arribo de los elementos de la Policía Estatal Preventiva, tomaron datos de los hechos y vía radio dieron las características de las dos pequeñas para todos los elementos de seguridad que andaban circulando en los alrededores de la Isla.

Al lugar también acudieron elementos de Protección Civil quienes se entrevistaron con una vecina muy allegada a la familia y les explicó que las pequeñas ya vestían su pijama y estaban por acostarse, la mamá salió de la habitación a preparar una mamila para la pequeña de cinco años de edad y al regresar ya no las encontró, según le contó la madre de las pequeñas.

La mujer desesperada comenzó a preguntar con los vecinos sino las habían visto, al encontrar negativas comenzó a salir a las calles de la colonia para buscarla por su propia cuenta pero al no obtener resultados pidió apoyo a la ciudadanía mediante redes sociales y después a las autoridades.

Después de casi hora y media de estar desaparecida, se recibió una llamada telefónica, en la que informaban acerca del paradero de las dos niñas al mismo tiempo que proporcionaban los datos y la dirección exacta para que fueran a buscarlas.

Hasta la calle Puerto Vallarta entre las calles Puerto Salina Cruz y Puerto de Campeche, se trasladaron a bordo de un vehículo particular familiares de los menores quienes al identificarlas de manera inmediata las trasladaron a su domicilio.

En el lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva tomaron datos de los hechos con la reportante para después retirarse de la zona.

Por otra parte la madre de familia que encontró a las pequeñas, explicó que caminando con dirección a la playa de nombre El Jardín Botánico, motivo por el cual al verlas solita a altas horas de la noche tomadas de la mano y con la lluvia que comenzaba a caer decidió llamarlas y resguardarlas en su domicilio mientras les preguntaba de su procedencia.

“Las niñas me platicaron que iban a casa de su tía y que estaban solas”

Por otra parte de manera extraoficial se supo que las menores caminaban junto con una mochilita en la cual transportaban una tablet, pañales de la niña de cinco años y ropas de cambio, motivo por el cual se especula que las menores habían escapado de su domicilio.