septiembre 29, 2020

Dejó de saturarse el Módulo Covid en Ciudad del Carmen

En las últimas dos semanas hasta en un 60 por ciento han bajado las atenciones a pacientes en el Módulo Covid implementado por el Ayuntamiento de Carmen y en los dos meses de que entró en funciones han atendido a mil personas.

El coordinador de Bienestar Social, Eugenio Verdejo Ballina informó que “Ha disminuido la atención médica, el día de ayer tuvimos 22 consultas, pero en semanas anteriores habíamos tenido hasta 45 consultas en las 12 horas de labor, por lo que con estas cifras vemos que aproximadamente entre 50 y 60 por ciento ha reducido la atención médica”, explicó.

Sin ningún caso de gravedad atendido en estas últimas semanas, el funcionario municipal señaló que el caso más reciente que requirió hospitalización fue hace dos semanas. Afortunadamente dijo, muchas personas asisten al módulo en los primeros síntomas.

“De 10 a 15 por ciento de los mil que hemos atendido se han atendido en domicilio y fue hace dos semanas que tuvimos el último paciente que se envió a hospitalización, ya que mucha gente  llega con la primera sintomatología que presenta y eso da buena respuesta al tratamiento lo que evita una complicación”, sostuvo.

Verdejo Ballina, reconoció que en las comunidades se ha tenido reporte de enfermos de Covid, sin embargo, todos los casos fueron atendidos por la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres.