septiembre 29, 2020

En Villa Universitaria se incendia colchón de departamento deshabitada

El incendio de un colchón al interior de un departamento ubicado en el fraccionamiento Villa Universitaria alertó a los vecinos durante la madrugada de este martes motivo por el cual solicitaron la presencia de los bomberos y de Protección Civil mediante una llamada a la central de emergencias del 911.

Los hechos se registraron cerca de la 1:30 hora de la madrugada cuando se percataron del incendio.

Tras la llamada recibida el despachador en turno alertó a los elementos de Protección Civil quienes rápidamente se acercaron a verificar el reporte y tras confirmar la presencia de humo y el olor a quemado solicitaron el apoyo de los bomberos locales quienes en cuestión de minutos hicieron acto de presencia e ingresaron al departamento marcado con el número seis ubicado en un segundo nivel.

Los bomberos se percataron que el juego provenía de uno de los cuartos donde un colchón se estaba quemando presuntamente a causa de una colilla de cigarro que alguna persona habría ingresado y había dejado de manera accidental.

Sin embargo, los vecinos refirieron que en ese cuarto no hay habitante desde hace varios meses sin embargo frecuentemente escuchan ruidos en horas de la madrugada por lo que presumen que pudiese tratarse de algún delincuente que ingresa por las noches a saquear el domicilio.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal preventiva quienes tomaron datos de los hechos y se retiraron del lugar junto con los cuerpos de emergencia.