septiembre 29, 2020

Se olvidan de la Sana Distancia en el mercado

Aun con el riesgo de contagiarse de Covid-19, clientes del mercado Alonso Felipe de Andrade insisten en abarrotar el área exterior de comida, incluso no se garantiza la sana distancia pues están casi al 100 por ciento de su capacidad.

Rilma Margarita Elías Cruz, administradora del mercado AFA, dio a conocer que aunque se continúan con medidas preventivas, hay presencia normal de comensales en esa área y es notorio que no hay distancia de metro y medio entre persona y persona.

“Está en su totalidad, los mismos clientes mueven las mesas y las ponen más cerca y se sientan a comer cuatro, cinco, seis en una mesa, no te puedo decir que se está respetando la sana distancia”.

Consideró de suma importancia que la COPRISCAM realice visitas para estipular medidas, ya que últimamente los inspectores no se han hecho presentes y las personas insisten en no respetar la sana distancia, específicamente en el área de comida exterior.

“No he visto que se hagan presentes, en el resto de las áreas de alimentos adentro tienen prohibido colocar mesas, se está respetando, en áreas de carnes, pescados, frutas y verduras y el área seca se mantienen con medidas, pero es necesario que vengan y verifiquen lo que está sucediendo porque aumenta cada vez más la presencia de clientes”, puntualizó.