septiembre 29, 2020

LLaman a legisladores a trabajar por un mayor presupuesto

Con una inversión en obra pública raquítica durante los primero años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para Campeche, este 2021 con la advertencia de un recorte superior a mil millones de pesos el panorama es terrible.

Así lo señaló, el Presidente local de la CMIC en Carmen, Teodoro Pérez Chan, al argumentar que los legisladores campechanos tienen un gran trabajo que realizar para evitar que se de lo que la entidad merece en materia de inversión.

“No pueden quedarse con las manos cruzadas porque un recorte de esa magnitud nos va a impactar a la economía del estado muchísimo, es algo inverosímil que hagan un recorte de esa magnitud, va a depender de la habilidad que tengan los diputados para pelear esa situación, deben pelear y demostrar que realmente se requiere un mayor presupuesto, pero sino, se van a quedar con lo que está proponiendo el gobierno federal y no es justo”, sostuvo.

Significó que independientemente del recorte que es significativo, ahora faltará ver si al final se ejerce lo que proyecta pues en el año pasado y el presente se ha quedado muy por debajo de lo presupuestado y termina habiendo subejercicio que se destina para programas sociales que no generan derrama económica ni empleo.

“El detalle aquí del gobierno federal es que no está ejerciendo el presupuesto aprobado, al menos en el 2019 nada más ejerció el 35 por ciento, cosa que lo demás lo mandaron como subejercicio lo mandaron a la beneficiencia social y eso pues si nos afecta porque no genera trabajo, no genera empleos, no hay obras de infraestructura”, puntualizó.