septiembre 29, 2020

Apertura de bares y cantinas podría ser el 20 de octubre

Este 16 se permitirá la venta y consumo de bebidas embriagantes, la modificación realizada por la Secretaría de Salud dejó fuera a bares, cantinas y centros nocturnos, que tal vez el 20 de octubre podrían reiniciar actividades.

Pedro Álvarez Casanova, propietario del centro nocturno Playa Dorada informó que no ha existido reunión con autoridades para hablar de una fecha de reinicio de actividades.

“Esperemos que nos den fecha de apertura para que empezamos a prepararnos, pero como le vuelvo a repetir nada más se rumora que el 20 pero no tenemos nada en concreto”, explicó.

Están conscientes que se los permitirán pero con muchas restricciones, con días y horarios precisos para la venta y consumo de alcohol.

Los  bares, cantinas y centros nocturnos fueron declarados como foco rojo para evitar la propagación del Covid-19, este sector ha pasado penumbras y crítica situación económica de la cual esperan salir muy pronto, por lo que Álvarez Casanova, señaló que posiblemente el aforo sea limitado a no más del 50 por ciento, la limpieza y sanitización diaria, la sana distancia, checar la temperatura a los comensales como colocar gel y que estos utilicen el cubrebocas, protocolo que ha sido factor clave en otras entidades del país para reactivar lentamente los establecimientos.