septiembre 29, 2020

Bares y cantinas excluídos del cese de Ley Seca

A partir del próximo 16 de septiembre en Campeche se permitirá  en algunos giros  comerciales  bajo restricciones  la venta de alcohol. Sectores conocidos como giro negro (bares, cabarets, discotecas entre otros), además de charrerías tendrán que esperar más tiempo para que puedan comercializar los productos.

En conferencia de prensa en  Centro de Convenciones de la capital del  estado  representantes de las  Secretarías de  Gobierno,  Salud, Seguridad, Turismo y Comercio informaron que  a 29 días de que la entidad se mantuvo en semáforo amarillo se terminaba a medias   la Ley Seca para la entidad, la cual desde el pasado 23 de junio impidió a sectores regularizados comerciar alcohol.

Entre las restricciones que tendrá la apertura de la expedición de productos a base de alcohol se encuentran los horarios y días, bajo la advertencia de que al violentarse las medidas sanitarias y de  venta, los negocios podrían perder su permiso para comercializar.

De lunes a domingo de las 12:00 a 18:00 horas las loncherías y coctelerías tendrán permitido vender el producto, mismos días les fue asignado a restaurantes pero con horario de las 13:00 a las 23:00 horas,  de martes a viernes  tendrán permiso los  super mercados, depósitos,  licorerías, tiendas de conveniencia y franquicias de las 10:00 a 18:00 horas, tiendas de abarrotes, minisuper, agencias, subagencias  y expendios de las  12:00 a las  18:00 horas. Distribuidoras de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas.

En el caso de los hoteles y moteles con  servicio a curatos y en restaurante se les permitirá de lunes a domingo de las 13:00 a  las 23:00 horas.

Durante la conferencia de prensa también se informó que grupos cerveceros que  distribuyen sus productos en la entidad habilitarán puntos de venta para que  entreguen pedidos que se pedirán por vía que no sea personal, las empresas habilitarán plataformas  mediante las cuales los clientes adquirirán el producto que pasará a recoger.

La venta de alcohol también es tema de reactivación económica, bajo las medidas  sanitarias que el sector salud recomienda ante pandemia del Covid 19 que persiste en la entidad, donde los municipios de San Francisco de Campeche y Carmen encabezan las estadísticas al registrar el mayor número de casos positivos y defunciones.