septiembre 29, 2020

Contratan a campesinos para obra del malecón

Si un tramo de ampliación del Malecón Costero presenta retraso es porque la empresa Diseño, Proyectos y construcción Alfer S.A. DE C.V. contrató aparentemente a campesinos, informó el Secretario General del Sindicato de Alarifes, Alonso Medina López.

“Esa empresa que construye el quinto tramo contrató a la Confederación de Trabajadores Campesinos, campesinos que deben de ser del campo pero ahí están trabajando en la obra, nosotros tenemos el tramo tres y cuatro, tenemos un buen avance y hasta ahora la SEDUOPI está satisfecha con nuestro trabajo”.

Medina López, reiteró que en anteriores ocasiones ya había externado el desplazamiento de mano de obra local al que estaba sujeta la organización que representa por parte de algunos empresarios y que en este caso en particular, se trata del mismo que construyó el tramo dos y que al no tener experiencia su personal, les pidió ayuda para pegar unas piedras.

“El empresario se llama Rodolfo de la Cruz López, es el que nos ha desplazado, él también estuvo en el tramo dos y nada más nos invitó a pegar las piedras porque no sabían pegarlas”, señaló.

Consideró que para evitar estos atrasos y que las obras sean ejecutadas sin calidad, falta que los empresarios sean más serios al momento de hacer un contrato colectivo de trabajo con algún sindicato porque demuestran que sus agremiados no están capacitados, puntualizó.