septiembre 29, 2020

Constructora lleva lento avance en un tramo del malecón costero

Los tramos tres y cuatro de ampliación del Malecón Costero reportan un 50 por ciento de avance, mismo que debiera llevar el quinto, sin embargo la empresa designada para los trabajos ha reflejado retrasos y solo lleva el 35 por ciento.

Leonardo Verdejo Calderón, Subsecretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI) explicó que estos tres tramos de ampliación deben concluir en noviembre próximo, por lo que de forma diaria se hacen supervisiones que garanticen que marchan en tiempo y forma.

Detalló que en semanas pasadas observaron un desfase que los orilló a generar un llamado de atención a la empresa Diseño, Proyectos y construcción ALFER SA DE CV. para que arreglara su situación y se apegara al programa de obra.

“El tramo tres y cuatro llevan un buen avance llevan más o menos un 50 por ciento de avance, el tramo 5 ese sí va un poco, se habían atorado un poco los trabajadores pero ahorita ya van caminando bien, llevarán ellos como un 35 por ciento, por ello se les hizo un llamamiento y ahorita ya están en buen ritmo, pero tienen que ponerse a la par con los otros dos porque estos tres tramos deben quedar a fines de noviembre”, sostuvo.

Verdejo Calderón, finalmente agregó que a la par de estos trabajos, avanza la licitación para el tramo seis que comprende el boulevard para que la obra de mejoramiento urbano se encuentre terminada a finales de diciembre de 2020. El arranque de la última etapa de ampliación del Malecón Costero deberá iniciar el 2 de octubre próximo.