septiembre 29, 2020

Retrasos en entrega de libros de texto gratuito

Madres de familia, en su mayoría, se formaron desde las 8:00 de la mañana afuera de la escuela primaria Lucila Alayola Laura en Ciudad del Carmen tras aviso de entrega de libros de texto gratuitos  para el ciclo escolar 2020- 2021 que inició el pasado 24 de agosto.

Mesas en el interior de la escuela ubicada en la avenida Periférica se instalaron, docentes de primero a sexto  grado, esperaban a las padres para la entrega del material didáctico,  procedimiento que se organizó en horarios.

La maestra Verónica que imparte clases en una de las escuelas de Ciudad del Carmen  señaló que la entrega de libros  presenta retraso, esta semana solo llegaron Español y Ciencias, desconoce cuándo llegarán los libros que faltan entre ellos el de  matemáticas, mientras el material esté incompleto debe mantener a sus alumnos  de tercer año de primaria ocupados con actividades.

En el caso de la escuela donde labora en turno matutino acordaron  durante dos horas  de lunes a viernes impartir las clases  a través de WhatsApp, los 28 pequeños que tiene a su cargo tienen acceso a teléfono celular.

En la ciudad existen escuelas primarias donde maestros dan clases a sus alumnos  de las 8:30 a las 12:30 del día con 30 minutos destinados al recreo, tal y como sucediera antes de la pandemia, la intención es que los niños vivan de manera normal el regreso a clases sin estar dentro de un salón.

En el caso de las escuelas privadas,  Rubí, madre de un adolescente de segundo año de secundaria optó porque su hijo cursara  este ciclo a través del Home School, de lunes a viernes apoya a su hijo con las clases que se realizan en línea.

Adquirió  el material que su hijo necesitaba para estudiar su segundo año de secundaria  y en su casa  además de supervisar las horas de estudio utiliza  luz, internet e inmobiliario, de la escuela  donde inscribió a su menor de edad fue nulo el descuento de colegiatura para este año  a pesar de que diversos maestros  de la institución fueron despedidos y un solo docente se encarga de impartir tres materias.  Este año no les subirán la colegiatura le dijeron.