Este 14 retornarán a oficinas empleados de Pemex

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las entidades de Campeche y Tabasco deberán retornar a sus actividades el próximo 14 de septiembre, luego de que en ambos estados el semáforo se ha mantenido en amarillo.

A través de un comunicado la subdirección de Seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental de Pemex hizo saber al personal contratado que ante un riesgo medio, deberán regresar a sus actividades en horarios habituales.

Respaldados en una estrategia de retorno a la nueva normalidad dada a conocer en julio, por oficio se enteró a los trabajadores tanto sindicalizados como de confianza que privilegiando a las personas vulnerables, a partir del 14 de septiembre deberán ajustar las jornadas de trabajo a los horarios establecidos contractualmente.

Los coordinadores tendrán las responsabilidad de vigilar el cumplimiento de medidas preventivas, asegurar la distribución y uso de insumos para la atención de la pandemia.

En el municipio de Carmen serán aproximados 3 mil personas que regresen a la normalidad, muchos se mantuvieron trabajando desde casa, otros cubrían guardias en edificios de la empresa productiva del estado, existe el grupo que hizo efectiva la cláusula 43 del contrato colectivo de trabajo para personas vulnerables, entre ellas algunos con amparos.

La normalidad retorna a los edificios de Pemex en Playa Norte, Torre 3, Pemex I en la calle 33, Pemex II en la 31, Holkanab conocido como KM 4.5, así como, en el Hospital General, la Clínica de Especialidades y en el de Telecomunicaciones.