septiembre 29, 2020

Ramón Rodríguez solo renunció a dirigencia del PRI

Al casi 10 meses al frente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Rodríguez García renunció a su cargo dentro de su partido y sostuvo que se sumará siempre a las acciones que realice, pero desde otra trinchera, dejando en claro que siempre estará en el PRI.

En una transmisión en vivo desde su cuenta personal de Facebook no comentó el motivo por el cual abandonó esta posición, pero si dejó en claro que la unidad que lo llevó a este no fue valorada, aunque agradeció a todas las estructuras el respaldo en todo momento, de las acciones impulsadas de manera personal en el partido.

Las declaraciones vertidas en redes sociales por el ahora ex dirigente del comité municipal no describen si ya presentó un documento formal en el comité municipal o estatal, pero lo que si es un hecho, es que desde hace varias semanas por motivos personales se ausentó de las actividades del partido en la isla e incluso no colaboró directamente en la organización del consejo político local y estatal.

La semana pasada, en la toma de protesta del Consejo Político Municipal, el presidente estatal del tricolor, Ricardo Medina Farfán excusó la presencia de Rodríguez García por temas personales y el alcalde de Carmen, Oscar Rosas González en su intervención en este evento dio el liderazgo a Nereyda Re Ganem quien es la secretaria general en el PRI de Carmen, la realidad del tema, según comentan integrantes de la estructura local, es que el joven priista, se desconectó de todas las actividades y de grupos de trabajo, argumentando problemas en su equipo telefónico, aunque se mantuvo activo en las redes sociales digitales.

El pasado fin de semana, el PRI a nivel estatal consolidó al 100 por ciento la restructuración de sus 13 consejos políticos y el estatal, con lo que dan el aval para iniciar el proceso de selección de sus candidatos rumbo a la jornada electoral de 2021.

El domingo 6 de octubre de 2019, Rodríguez García y Re Ganem se inscribieron como la formula de unidad en el PRI en Carmen, 38 días después tomaron protesta para el periodo estatutario 2019-2022.

En manos del delegado del PRI estatal en la isla, el contador público Juan Carlos Damián Vera y la Secretaria General del tricolor, Nereyda Re Ganem estará la toma de decisiones de las siguientes actividades para el municipio de Carmen.