septiembre 29, 2020

Ningún intubado por coronavirus en IMSS Carmen ha salido con vida

En  hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en  el centro de Ciudad del Carmen reportan disminución en el número de enfermos con Covid 19, esto, tras un semestre del inicio de la pandemia.

Trabajadores de la institución de salud informaron que el momento cúspide de la enfermedad en el área destinada a enfermos con el virus al que llamaron “covidtario” llegaron a tener  hasta 47 personas  contagiadas  de las cuales 10 estaban intubadas. Actualmente atienden a solo cuatro enfermos.

La personas que fueron intubadas en el área destinada a Covid 19 no pudieron salvar la vida, la mayoría presentaba enfermedades crónico degenerativas entre ellas obesidad, diabetes e hipertensión.

Una familia de tres integrantes del sexo masculino que presentaba obesidad y que contrajo el virus, murió en el hospital, dijeron los trabajadores de la salud ,  una de tantas anécdotas que sucedieron en el lugar en los días caóticos  que en la isla se vivieron  debido al Sars Covd-2.

Con el transcurso de los días, poco a poco ha llegado la serenidad en la mayoría de los trabajadores de la salud en la institución, debido a la  disminución del requerimiento de guardias en  atención a los enfermos de Covid, en un principio los equipos formados debían estar  cada quince días en  el “covidtario”, actualmente los entrevistados dijeron que desde julio no han sido llamados para prestar servicio de enfermería, cubren  de manera normal  el área que les corresponde.

Los entrevistados recordaron que en un principio hubo compañeros de trabajo que presentaron crisis de ansiedad al usar el equipo para atender a los enfermos con el virus,  los invadió el temor de contraer  el virus.

Los trabajadores de la salud mencionaron los días en que  por ocho horas  debían estar en el área de Covid 19 atendiendo a los enfermos,  sin tiempo para hacer sus necesidades por lo incomodo que les resultó usar los equipos especiales, muchos de ellos evitaban con anticipación ingerir líquidos o sólidos. Al terminar su guardia   debían desechar los trajes, bañarse y desinfectarse para irse a sus hogares con sus familias.