Líder antorchista de pleito con asociación de mototaxis

Camino de acceso a la colonia Antorcha Campesina en la comunidad de Puerto Rico permanece bloqueado por segundo día consecutivo por agremiados al sindicato de mototaxis de Puerto Rico

Los agremiados a la agrupación Águilas Veloces de Puerto Rico determinaron bloquear porque la líder de Antorcha Campesina puso en funcionamiento un segundo mototaxi y condiciona a pobladores de dicha colonia para que sólo hagan uso de los servicios de estas dos unidades.

Hace un mes, Himelda Jiménez Rodríguez se reunió con el presidente de la agrupación Mario Vela Calderón, solicitó permiso para poner en operación un mototaxi y aceptó apegarse al reglamento.

Hace una semana regresó a plantearles que creará su propia agrupación para que den servicios hacia la colonia Antorcha Campesina, situación que rechazaron los miembros de Águilas veloces de Puerto Rico, porque el Instituto Estatal del Transporte tras efectuar estudio de movilidad en la comunidad determinó que como máximo debían existir 10 unidades en servicio, que son las que actualmente circulan.

El camino ejidal “Solidaridad” permanece bloqueado y advierten que así continuará, hasta que desistan de poner en circulación los mototaxis, esto ha orillado a pobladores de Antorcha Campesina a caminar los más de 800 metros para salir a la carretera federal 180, punto donde toman transporte hacia la isla. Aprovechando la situación, quienes tienen vehículos en la colonia están transportando a los pobladores.

La agrupación en Puerto Rico lleva 12 años de haberse conformado y advierten que no permitirán que la líder de Antorcha Campesina llegue a hacer su voluntad.