septiembre 30, 2020

Relevo en el Santuario Mariano, manda a Francisco Díaz a Mamantel

Después de tres meses de que el Obispo de Campeche, José Francisco González González difundiera los cambios en los diversos decanatos de la Diócesis de Campeche, este jueves primero de octubre se formalizará el cambio en dos iglesias de la cabecera municipal que son: el Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, San Nicolas de Bari, y en la parroquia de San Francisco de Asís, en la comunidad de Mamantel.

De acuerdo al trabajo pastoral planeado para este año, Monseñor designó para el Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, al padre José Francisco Verdejo Aguilera; el padre José Francisco Diaz Vera se irá como sacerdote de la parroquia San Francisco de Asís, en Mamantel y el padre Álvaro de Jesús Barrera Pinzón se incorpora a la iglesia de San Nicolas de Bar ubicado en la misma colonia de su nombre.

El padre José Francisco Diaz Vera estuvo en el Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen siete años, tras estar como párroco de la Iglesia de la Asunción en el barrio del Guanal, su camino pastoral continuará en el municipio, pero ahora en comunidad.

Es preciso comentar, que estos cambios ya estaban hechos desde finales de marzo, pero al presentarse la contingencia muchos sacerdotes estuvieron en aislamiento por el tema de ser un grupo vulnerable y se mantuvieron suspendidos hasta la mejoría de las condiciones de movilidad y del semáforo epidemiológico nacional.

El próximo jueves uno de octubre a las 19:00 horas el padre José Francisco Verdejo Aguilera asumirá la responsabilidad de la casa de María, en su advocación a la Virgen del Carmen; el padre José Franciscos Diaz Vera recibirá el 28 de septiembre a las 18:00 horas en Mamantel, y el 30 de septiembre el padre Álvaro del Jesús Barrera Pinzón.

Otro de los cambios significativos se encuentra el del padre Juan Arcos Arana quien asume la parroquia de San Román, y el padre Juan Mena Carrillo es enviado a la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes en Champotón.

González González agradeció a los sacerdotes la valiosa entrega y docilidad para colaborar en el servicio pastoral que darán continuidad en la Diócesis en la que siempre pide salud y perseverancia en sus vocaciones.