septiembre 29, 2020

Mueven a Seybaplaya para el Distrito Electoral 02 con sede en Carmen

Debido a la adhesión de dos nuevos municipios en Campeche, el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de sus distritos electorales actualizará las listas nominales, en el caso del 02 distrito con sede en Carmen,  deberán ser unos 17 mil ciudadanos de Seybaplaya los que de octubre a febrero de 2021 deberán actualizar su credencial para votar, sin embargo, aunque no lo hagan no pierden sus derechos políticos electorales en el proceso de 2021.

Así lo explicó, Alejandra Mondragón, Vocal del Registro de Electores del 02 Distrito, al señalar que el Consejo General aprobó la adecuación  al marco geográfico estatal derivado de dos decretos del Congreso de Campeche y se incorpore a la cartografía a estos dos nuevos municipios.

“Seybaplaya se incorpora a este distrito, el 02 y son aproximadamente 17 mil ciudadanos que tendrán que ser actualizados para modificar los datos en su credencial y puedan aparecer en la lista nominal”.

Actualmente el Registro Federal de Electores está haciendo las adecuaciones correspondientes a la cartografía que es utilizada en el módulo de atención ciudadana para poder iniciar el proceso de actualización de las credenciales para votar, proceso que de no hacerlo, no impedirá que el ciudadano pueda ejercer su derecho, dijo Alejandra Mondragón.

“Será aproximadamente a mediados de octubre cuando se invite a la ciudadanía a acudir al módulo para actualizar los datos de su credencial para votar, la participación está garantizada aun cuando no llegaran a actualizar los datos en su credencial para votar y tienen de aquí hasta el 10 de febrero para poder realizar este cambio”.

Hasta ahora no se tiene contemplada la apertura de los módulos móviles, por ello los ciudadanos de Seybalaya que en octubre puedan actualizar su credencial deberán movilizarse hasta Ciudad del Carmen para hacer el trámite.