Sin actualizar licencia de funcionamiento la mitad de hoteles de la isla

Con un panorama lento en la actualización de la licencia de funcionamiento que fue provocado por la crisis económica arrastrada por la pandemia Covid, el Coordinador de Gobernación Municipal, Fernando Cortés Zepeda, revelo que el 50 por ciento de los hoteles en la isla no ha cumplido con el trámite.

Al referir que el recién siniestrado Hotel Lossandes no había realizado el trámite de la licencia de funcionamiento pues al parecer aun buscaba cumplir con Protección Civil y posiblemente algunas otras dependencias, el funcionario indicó que desafortunadamente de los tres mil negocios empadronados solo el 35 por ciento ha cumplido con ese trámite.

Aunque dijo estar consciente de la situación financiera que atraviesan los negocios, reiteró que es una contribución marcada en la ley que debió cumplirse en los primeros tres meses del año, lo que pudo ser antes de que se presentara la contingencia sanitaria.

Cuestionado específicamente sobre el sector hotelero, Cortés Zepeda, reconoció que es muy baja la cantidad de negocios que han cumplido con este procedimiento.

“Empezaron a hacer muchos de ellos a lo mejor el 50 por ciento a hacer sus trámites, pero no recuerdo que se encuentre ahí el hotel Lossandes, pero es muy bajo todavía”, dijo.

El Coordinador de Gobernación, dijo hasta ahora no se realizan operativos, sin embargo, invitó a los propietarios de establecimientos a acercarse y buscar el mecanismo de actualización de la licencia de funcionamiento.