septiembre 29, 2020

En Carmen otorgan firmas para la petición de enjuiciar a expresidentes

En Ciudad del Carmen este martes integrantes de los partidos  del Trabajo (PT) y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) instalaron mesas para la recolección de firmas que  lleven a  la consulta popular y permita enjuiciar a expresidentes.

Los parques Central y Playón fueron los sitios donde ambos partidos instalaron sus mesas  recolectoras,  de árboles y de postes  pendían lonas  invitando a la población sumarse al movimiento que este lunes inició a nivel nacional donde pretenden recabar 1.8 millones de firmas,  el cual concluirá el próximo 21 de septiembre.

A nivel estatal iniciaron este lunes, en Carmen este martes empezó la recolección, aseguraron jóvenes integrantes del  PT, los cuales mencionaron que durante esta semana en diversos puntos de la ciudad instalarán las mesas que permitan la  recaudación de  5 mil firmas, meta establecida para Carmen.

Los  petistas mencionaron que en una hora de  iniciar la recolección de firmas 80 personas habían signado las hojas una vez que mostraran su credencial de elector de la que se tomaban los datos de identificación. La mayoría de los participantes  son personas de más de 30 años, hombres y mujeres  que por igual estaban participando.

Alma Irene Santiago,  en su paso por Ciudad del Carmen proveniente  del estado de  Veracruz  dijo aprovechar la oportunidad  para dar su firma y se enjuicie a los expresidentes de México desde Carlos Salinas de Gortari hasta  Peña Nieto, “ya ve como nos dejaron desde Salinas hasta Peña,  que se les enjuicie  y  les quiten lo que le robaron  al país, nos  robaron, nos saquearon y nuestros hijos van a pagar las consecuencias , que  les quiten todo y se devuelva al pueblo”.

En ese mismo tenor Armando Artemio Cruz Capitán  se dijo a favor de que enjuicien y quiten lo robado a los expresidentes de México, “  es importante que los enjuicien,  los sentencien y encierren por disponer de la riqueza del país como si fuera de ellos dejando más de 60  millones de pobres  y entregando un país en quiebra”.

Con la mano en la cintura tal y como ellos lo hicieron al saquear, secuestrar y dejar un país quebrado   es necesario  que se les enjuicie, que le quiten lo robado y  los encierren en la cárcel reiteró Cruz Capitán.