septiembre 29, 2020

Renuncias masivas al PRI, se van con Pozos Lanz

En redes sociales digitales se observó en cuentas personales de quienes fueron en su momento funcionarios municipales, estatales e incluso representantes dentro de la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) documentos en el que renunciaban a la militancia en el tricolor, acusan que no hay democracia en al interior para elegir a nuevos perfiles y la poca oportunidad para crecer políticamente y servir en la estructura en la función pública de cualquier nivel de gobierno.

Se trata de algunos personajes conocidos como:  Edith López Yáñez quien fue responsable del registro civil en Carmen; Venancio Rullán Morales regidor en varias ocasiones en el Ayuntamiento de Carmen; Omar Rabanales Vázquez, líder del Frente Revolucionario Juvenil (FRJ) y Movimiento MX; Silvia Cervera Góngora fue coordinadora de casa de cultura en administraciones de Aracely Escalante Jasso y Enrique Iván González Gómez.

A esta ola de renuncias se suman Tilo Fabres, Federico Pou Vera, Jose Carlos Camejo Vázquez, Manuel Hernández Vera, Román  Montuy García, Alejandro Guerrero Cabrera, Rosa López Albona, Genoveva Morales Fuentes, entre otros, quien llevaban militancia de 15 hasta 40 años en este instituto político.

En todas las publicaciones se describe que el proyecto personal de cada uno de ellos y ellas, se llama Raúl Pozos Lanz a quien apoyan con el hashtag #MeVoyConPozos #ElCampecheQueTodosQueremos.

Destaca que el documento cuenta con la firma y llenado de información básica del renunciante, pero carece de firma de recepción del partido, ya sea del comité municipal o estatal.

Es preciso recordar que el pasado 17 de agosto, Raúl Pozos Lanz renunció a su militancia de 38 años y descartó irse a cualquier partido político, sin embargo, las renuncias masivas tanto en Carmen como en Campeche se han viralizado en redes sociales digitales y sostienen que habrá más en las siguientes semanas.

Todas estas situaciones se presentan en un año preelectoral rumbo al inicio del proceso formal de la jornada electiva de diputaciones federales, gobernador del estado, diputados locales, alcaldías de la entidad y juntas municipales.