Aprovechan ausencia de clases y roban en escuelas

El Jardín de Niños Julieta Rubio Domínguez es usado por un malviviente como el lugar para pernoctar, este y algunos otros planteles educativos han sido víctimas de la delincuencia desde que inició la contingencia sanitaria por Covid y se suspendieron las clases.

Así lo dio a conocer, Yara Teresa Notario Pérez, Coordinadora del Centro de Desarrollo Educativo y enlace con la Secretaría de Educación en Carmen (CEDE) al lamentar que estos robos independientemente de las afectaciones a los equipos y material educativo dañan la infraestructura escolar.

A detalle de los reportes que han proporcionado supervisores y directores de diferentes planteles educativos, dijo: En el Julieta Rubio Domínguez, robaron y el ratero se quedó a vivir ahí en la escuela, se mete todas las noches a dormir, sabemos que podría estar destruyendo las instalaciones, haciendo mal uso por lo que pedirán intervención de la autoridad.

En el Jardín de Niños, María Lavalle Urbina ubicado en la colonia Caracol un jovencito de 13 años rompió cristales y se llevó todos los artículos de deporte, situación que no la ha hecho una sólo vez, por lo que tuvieron que pedir la llegada de un vigilante para evitar más daños.

En el Jardín de niños OMEP ubicado en el fraccionamiento Puesta del Sol se llevaron los compresores de los climas, entre otros artículos. En la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, robaron cableado que dejó sin energía la escuela, misma situación que se presentó en el Esther Rodríguez Meza, en el que también se robaron el tendido eléctrico.

En la Escuela Secundaria Técnica número 40, recién empezó la contingencia robaron todo el equipo de cómputo, por lo que debido al monto de lo sustraído se tuvo que presentar la denuncia correspondiente. En el CAM 17 que está en Playa Norte, quisieron entrar, ya tenían todas las cosas acomodadas para llevárselas, pero llegó la directora a encender las luces y se evitó el hurto.

Notario Pérez, dijo que debido a que por el momento no se regresarán a las clases y la movilidad aumenta, solicitarán a las autoridades policiacas mayor vigilancia en los centros educativos, así como el apoyo de padres de familia quienes al notar movimientos sospechosos de inmediato reporten para evitar robos.