Covid desaparece 62 corridas diarias en línea de autobuses foráneos

Ni con semáforo epidemiológico amarillo se ha recuperado la movilización de pasajeros en la central de autobuses en Ciudad del Carmen, desde que inició la contingencia sanitaria por Covid-19 solo tienen un 30 por ciento de actividad pese a que la industria petrolera quien más demandaba sus servicios no ha detenido operaciones.

Enrique Argüelles Quintal, gerente comercial señaló que aunque se observa que hay más movilidad en las calles y en empresas, el traslado de viajeros no ha reportado más que mínima recuperación.

“No hemos visto un incremento fuerte, esperemos conforme pues vaya avanzando este tema del semáforo amarillo que las actividades empiecen a reabrir seguramente en semanas posteriores posiblemente veamos una mejoría en la movilidad de nuestros pasajeros, antes de la pandemia teníamos flujos aproximadamente de más de 100 corridas al día, hoy en día damos con flujo de 35 a 38 aproximadamente”, señaló.

A decir del gerente comercial de la central de transporte de pasajeros, aunque no ha frenado la industria petrolera, es poco el personal que usa los servicios, ya que las empresas también tienen restricciones en la cantidad de trabajadores que van al área de plataformas.

“Aunque no ha parado su operación al 100 por ciento si tienen ciertas actividades que no están haciéndolas hoy en día, hay días que podemos atender 300 personas y hay otros que atendemos 20, entonces, ha sido de altibajos el movimiento de las empresas petroleras”, sostuvo.

Argüelles Quintal, dijo que los protocolos sanitarios y de seguridad en la central camionera se mantienen pues aunque el semáforo epidemiológico está en amarillo el riesgo de contagio sigue siendo medio, por lo que el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y desinfección de unidades continua.