Baja carga de pacientes en Módulo Covid de Carmen

La agenda de atención médica en el Módulo Covid no se encuentra saturada a diferencia de las primeras dos semanas de atención por lo que se observa una baja en el número de contagios del virus, dijo Eugenio Verdejo Ballina, Coordinador de Bienestar Social.

Detalló que desde que empezaron actividades se observó que llegaban personas con la enfermedad en una etapa avanzada y en algunos casos situaciones de gravedad, pero afortunadamente en los últimos días acuden a los primeros síntomas lo que hace que la gravedad de Covid sea menor.

De las 700 personas que han sido atendidas en los dos turnos médicos del Módulo Covid, solo cinco han sido referidas a instituciones de salud, siendo en su mayoría al Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar, personas que tenían dificultades respiratorias y cuya atención no podía solventarse con el uso de tanques de oxígeno.

Han otorgado 500 tanques de oxígeno y se han realizado recargas a 100, además que a todas las personas se les ha proporcionado el esquema básico de medicamentos y al momento no existe desabasto de alguno en particular, por lo que quienes lleguen les será proporcionado lo que su condición de salud requiera para curarse de Covid-19.

Verdejo Ballina, reconoció que la demanda de los servicios en el Módulo sigue siendo importante, sin embargo, en los últimos días han visto una baja, pues no se tiene la agenda saturada como se reportó en un principio, en donde en el primer día de servicio se saturó toda una semana de atenciones y ahora por lo regular hay espacio de atención para el día siguiente.