Compañías piden crédito a hoteleros de 180 días

La tristeza le lleva a los hoteleros en Ciudad del Carmen, quien pensaban que con la nueva normalidad tendrían mayor oportunidad de empleo, de acuerdo a Victoria Álvarez Casanova, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, externó que siendo la actividad petrolera su única fuente de ingresos, estos han cambiado el esquema y ahora quieren crédito por sus servicios.

“En esta nueva normalidad nos está llevando una nueva tristeza porque realmente no hay trabajo, aunque estemos en semáforo amarillo no ha cambiado la situación precaria de trabajo en los hoteles”, dijo Álvarez Casanova, al argumentar que pese al semáforo amarillo, no vislumbran una recuperación económica a corto o mediano plazo.

Explicó que desafortunadamente  están cambiando los esquemas de las empresas petroleras para contratar los servicios de hospedaje por lo que con esta noticia ven aún más lejano que puedan salir de la crisis económica en la que los ha sumergido la pandemia por Covid.

“Esa es la problemática que están enfrentando ahorita las compañías que quieren crédito de 180 días, la poca posibilidad de trabajo que hay y la poca venta en cuanto a la comida y que la puedan acompañar con una cerveza, como me decían los hoteleros y moteles, pues es que eso nos ayuda a pagar la nómina”.

Actualmente la ocupación se mantiene en un 22 por ciento, pues por los protocolos sanitarios que tienen las empresas orillan a que el personal que antes podía estar más tiempo hospedado, ahora para minimizar riesgos llega a unos días de abordar para las pruebas pertinentes, lo que los tienen con pocas posibilidades de ocupación.

“Se podría tener hasta el 50 por ciento de ocupación en algunos hoteles pero esto sucede en dos o tres días, no más, y ahora con el nuevo esquema de que nos quieren pagar hasta 180 días, la situación será más complicada, estamos viviendo al día y dar crédito deja pocas oportunidades de mantenernos a flote”, puntualizó.