500 empresarios interesados en crédito emergente

Al menos 500 microempresarios de todo el estado se han interesado en obtener el crédito emergente que ofrece BANCAMPECHE, sin embargo, solo 60 han validado su información lo que les permitiría obtener financiamiento desde los 25 hasta los 120 mil pesos.

A dos semanas de que se publicara una nueva convocatoria para la obtención de este crédito que busca apoyar a microempresarios durante la crisis ecnómica que ha dejado la pandemia por Covid, el Coordinador general de BANCAMPECHE, Erik Vargas Hernández señaló que ha existido una muy buena respuesta.

“Tenemos más de 500 empresas registradas en las cuales están haciendo su proceso de solicitud de crédito, pero hasta el día de ayer ya teníamos más de 60 solicitudes enviadas, completas, principalmente son microempresarios de Carmen y Campeche, en estos dos municipios está concentrando más del 50 por ciento de las solicitudes”, dijo.

Aunque la convocatoria cierra este 31 de agosto es probable se aplace unas semanas más y se espera que los primeros créditos podrían entregarse en las primeras semanas de septiembre, pues el comité evaluador está adelantando la integración de los expedientes a fin de que en la brevedad se respalde a los microempresarios.

La bolsa económica es por 30 millones de pesos, el beneficio lo pueden obtener negocios de hasta 10 trabajadores, la tasa de interés del 10 por ciento con la ventaja de que por pago oportuno estarán teniendo una devolución del dos por ciento de intereses. Este crédito se estará otorgando a 36 meses para ser devuelto y con un periodo de gracia de tres meses.