Un caso sospechoso más de Covid 19 en CERESO de Carmen

Reportan en el Centro de Reinserción Social en Carmen un caso sospechoso de Covid-19, que se suma a cuatro confirmados y 14 sospechosos del padecimiento durante julio.

José Luis Vadillo Espinosa, Subsecretario de Seguridad Pública explicó que lo internos que enfermaron el mes pasado todos salieron adelante sin ningún problema y los sospechosos finalmente no fueron confirmados como portadores, por lo que en su totalidad tuvieron una recuperación muy favorable.

“Al día de hoy el reporte que tengo por parte de la dirección local del CERESO es de un sospechoso únicamente que está sujeto a observación médica, sin síntomas graves”, dijo.

Agregó que los contagios se han presentado únicamente en el pabellón de hombres y afortunadamente las féminas que están internas no han referido ningún síntoma, ya que en esa zona del CERESO hay menos personas lo que permite mantener la sana distancia y aislamiento.

Vadillo Espinosa, agregó que mientras existan casos sospechosos de la enfermedad, no se reanudarán las visitas de familiares a los internos del CERESO en Ciudad del Carmen.

“Sí hay aún sospechoso no va a ser posible autorizar visitas, lo que se quiere, lo que la dirección del CERESO necesita es que se esté completamente libres de casos sospechosos para que se retome la autorización a visitas familiares al interior”, puntualizó.