Ex trabajadores de Oceanografía bloquean tres días Junta de Conciliación

Durante tres días ex trabajadores de Oceanografía impidieron el ingreso de trabajadores de la Junta local de Conciliación y Arbitraje y de la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social en protesta por lo empantanado de sus demandas laborales, este miércoles decidieron levantar el movimiento ya que las autoridades se comprometieron a darle curso a su caso a partir del próximo lunes.

Homero Terán Vanoye, ex trabajador de la petroempresa recordó que la movilización a la que se sumaron compañeros de otros estados, ha estado enfocada en su inconformidad porque en la Junta estaban trabajando, atendiendo casos y el tema Oceanografía con el remate del barco Caballo Azteca para el pago de sus liquidaciones ha sido rezagado.

Sin embargo, tras platicar este miércoles con la subsecretaria de Vinculación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Sandra Priani Rodríguez, y a la presidenta de la Junta Especial Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje, Mayran Gallego Piña, acordaron que a partir del lunes los atenderán.

“Quedaron con nuestros abogados y con toda la gente que sin falta el próximo lunes van a empezar a enviar oficios con todo lo inherente a nuestras demandas entonces ya por eso nosotros hemos decidió suspender el movimiento que tuvimos”.

Terán Vanoye, dijo que hoy después de ese acuerdo dejaron ingresar al personal de la dependencia, pero fueron sinceros en señalarles que si el lunes no hay atención retomarán sus movilizaciones.

“Le explicamos a la quinta presidenta porque ese el número de presidentes y subsecretario durante esta lucha, que en caso de que el lunes no haya buenos resultados tomaremos otras determinaciones, estaremos desde temprano a las 8:00 de la mañana, esperando que nos atiendan, si no cumplen, nos manifestaremos y evitaremos que entren a trabajar en las oficinas”, puntualizó.