Hasta semáforo verde se relajarán medidas sanitarias en puerto de Carmen

Por temor a rebrotes en barcos y plataformas de la industria petrolera, el Puerto Industrial “Isla del Carmen” reporta que mantendrán los protocolos sanitarios, incluso estos no se modificarían hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Gonzalo Hernández Pérez, gerente del recinto portuario dijo que el cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico no impactará en las medidas que se han estipulado desde que inició la contingencia por Covid.

Por lo que para evitar un rebrote de la enfermedad principalmente en la Sonda de Campeche, no existen hasta el momento cambios en los protocolos establecidos en el Puerto Industrial “Isla del Carmen” y Pemex mantiene también las restricciones.

“No va a haber ningún cambio por el temor de que la gente vaya a tomarlo como relajamiento y nos vaya a surgir un rebrote, afortunadamente llevamos el control de más de dos meses sin haber detectado algunos síntomas de Covid en los filtros, por tal motivo quedan igual las medidas de prevención que venimos tomando como cuando estábamos en naranja o cuando estábamos en rojo, no hay relajamiento hasta que no pase a color verde”, reiteró.

Agregó que será decisión de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres si se indica que los accesos y salidas al recinto regresarán como antes de la contingencia, por lo que hasta el momento las cosas seguirán estando iguales, a fin de no arriesgar a nadie.

“Van a esperar que vaya disminuyendo más y si nos pasan a color verde habrá cambio directo por parte de la Jurisdicción Sanitaria por indicaciones de la Secretaría de Salud, pero hasta ahora nada cambia”.

Respecto al comunicado de hace varias semanas por parte de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios de Pemex que determinara que las medidas para la mitigación del contagio de la pandemia continuarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020, como la reducción de personal a bordo de sus instalaciones, Hernández Pérez, reiteró que hasta el momento no hay cambio alguno.