Canchas continúan cerradas a pesar de semáforo amarillo

Las canchas y campos deportivos se mantienen cerrados a todo tipo de actividad y aunque en la desobediencia ciudadana corran a las autoridades con piedras como sucedió hace unas semanas en la colonia Belisario, el Instituto del Deporte y la Juventud en Carmen (INDEJUCAR) aún espera el protocolo de apertura con el 35 por ciento de aforo.

Adrián Saldaña Sánchez, Director del INDEJUCAR, confirmó que aunque el protocolo de regreso a la nueva normalidad en el semáforo amarillo autoriza la apertura de espacios deportivos, aun a nivel estatal se mantienen las restricciones.

“Está cerrado todo, todavía, independientemente de como nos comenten que debemos de ir abriendo será de suma importancia que tengamos control en los accesos, así como la cantidad de personas que van a poder estar participando en los espacios, obviamente el gel antibacterial, la toma de temperatura y su tapete para limpiarnos los tenis”, sostuvo.

Saldaña Sánchez, cuestionado sobre el uso de cubrebocas pues mucho se ha señalado por lo deportistas lo incómodo y sofocante que es, señaló que este deberá usarse si los espacios son cerrados, a diferencia de lo que pudiese suceder en caso de que sean áreas abiertas.

“En los espacios abiertos probablemente se pueda manejar de esa manera pero definitivamente en los espacios cerrados hay que utilizarlos, se trata de ser responsables y minimizar riesgos por seguridad de los deportistas, de los otros y de las familias de todos”, sostuvo.

Finalmente recordó a los deportistas respetar las decisiones de la autoridad y no acudir a las canchas ya que han tenido malas experiencias como lo sucedido en Belisario donde elementos de Protección Civil y de la Policía fueron corridos a base de piedras, solo por llegar a exhortarlos que está prohibida la actividad deportiva.