A partir del sábado misas presenciales en el Santuario de la Virgen del Carmen

Con uso obligatorio de cubrebocas, desinfección al ingreso y sólo cincuenta fieles al mismo tiempo en misa, el próximo sábado 22 de agosto el Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen abrirá sus puertas tras cinco meses de contingencia sanitaria por Covid.

“El virus no se ha eliminado y no deberán venir si no están dispuestos a acatar medidas sanitarias”, dijo, José Francisco Díaz Vera, Rector del Santuario al dar a conocer la reactivación de sus actividades presenciales el próximo fin  de semana.

“Serán celebraciones presenciales con el 35 por ciento de nuestra capacidad que son 50 personas, no más, habrán misas de 10:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, de lunes a sábado, los domingos, las misas serán a las 8:00 y 10:00 de la mañana, 12:00 del día y 6:00 de la tarde, la misa de todos los días de las 10:00 de la mañana seguirá también en línea para quienes deseen quedarse en casa”.

Díaz Vera, reiteró que los protocolos de acceso para misas presenciales a la iglesia serán con medidas sanitarias estrictas, las cuales se tomarán en cuenta incluso, al momento de entregar la comunión a los fieles.

“La comunión será de la siguiente forma, un servidor pondrá el copón con las hostias consagradas y ya las personas la toman con su mano, pero se les debe de poner gel a las personas que van a comulgar, deben de guardar la sana distancia”, explicó.

Agregó que el acceso será por la puerta principal donde habrá personal sanitizando a las 50 personas que ingresarán, otros estarán señalando los lugares a ocupar los cuales estarán señalados para garantizar la sana distancia y durante toda la misa deberán tener puesto el cubrebocas. El párroco dijo que en el caso del Templo del Jesús esté continuará cerrado.