Salas de Cinépolis abiertas en Ciudad del Carmen

Con 35 por ciento de aforo en las salas y venta normal en la dulcería, a partir de este lunes Cinépolis abrió sus puertas en Ciudad del Carmen, a diferencia de la cadena Cinemex que a nivel nacional seguirá sin servicio.

A las 15:00 horas fue la primera función de Cinépolis este lunes luego de que el semáforo epidemiológico cambiara a color amarillo y les permitiera retomar actividades tras cinco meses de suspender funciones por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Benjamín Verdejo Rivera, administrador de plaza Zentralia, dio a conocer que el cine notificó que arrancaría actividades bajo estrictas medidas sanitarias las cuales consisten en que nadie ingresará a la plaza, ni al cine sino porta cubrebocas.

Las salas solo podrán tener el 35 por ciento de butacas ocupadas, para acatar la sana distancia se estipuló ocupar una butaca sí y dos no, cuando llegue una familia o grupo de personas no podrán sentarse juntos.

Cabe señalar que Cinépolis fue una de las empresas en Campeche que tramitaron amparos ante comunicados técnicos y guía para la reapertura económica del Estado de Campeche o cualquier orden de la que se prohíba la apertura de salas.

Todas las instalaciones del cine serán sanitizadas constantemente para protección de los usuarios y del personal. El servicio de dulcería estará abierto normalmente, pero reconoció que quienes vayan al cine deberán considerar que les llevará más tiempo del habitual desde el ingreso, comprar de boletos y alimentos.

Debido a que los cines son los que atraen mayor cantidad de personas a la plaza, Verdejo Rivera dijo que solo se permitirán a mil personas en todo el centro comercial lo cual controlarán con contadores digitales en los accesos, esto a fin de mantener el aforo permitido por semáforo amarillo.

Cinemex es la otra cadena de cines que hay en la isla, sin embargo, esta seguirá sin servicio y así lo anuncian en su página de internet al momento de buscar la cartelera donde le lee el mensaje: “Siguiendo las disposiciones oficiales y sumándonos a la estrategia de contingencia nacional respecto al COVID-19, nuestros complejos Cinemex permanecerán cerrados temporalmente. Esperamos vernos pronto para seguir disfrutando juntos La Magia del Cine”.