septiembre 30, 2020

Escuelas de comunidades son censadas para recibir recursos federales

Desde 150 mil hasta 500 mil pesos podrían recibir escuelas de educación básica de las comunidades del municipio de Carmen como parte del programa “La Escuela es Nuestra” y es que desde el pasado jueves y hasta este domingo se están realizando censos en la zona rural.

En Carmen en las primeras dos etapas de ejecución de este programa han sido beneficiadas 18 planteles educativos, los cuales forman parte de los más de 500 que están en el esquema que busca dignificar las condiciones de las escuelas en las que niñas, niños, adolescentes y jóvenes reciben educación.

Vicente Guerrero Del Rivero, Subdelegado de Programas Federales en la zona sur, detalló que los planteles reciben el recurso el cual es administrado por un comité que es integrado principalmente por padres de familia ya que se pretende evitar la corrupción, el dispendio, el clientelismo y la discrecionalidad en el manejo del presupuesto destinado a la infraestructura educativa.

“Se les está otorgando un dinero para que los padres decidan que reparación o que cosa le falta a la escuela y lo puedan ellos hacer, se les entrega como mínimo 150 mil y hasta 500 mil pesos, pero es importante que sepan que se les está favoreciendo primero a las escuelas más marginadas de las zonas rurales”, explicó.

El Subdelegado de los programas federales dijo que el censo concluirá este domingo en las comunidades de Carmen y que diversos grupos han atendido otras comunidades de municipios como Palizada, a donde se ha llegado incluso en lancha para observar las condiciones y las necesidades de esas escuelas.