septiembre 30, 2020

Catecismo será virtual

La catequesis será virtual posiblemente a partir de este agosto, la idea es que desde cada una de las parroquias puedan completar la formación cristiana de los católicos que buscan realizar los sacramentos de primera comunión y confirmaciones.

Derivado del cierre de los templos religiosos por la actual pandemia, se detuvieron todo tipo de actividades, las iglesias se remitieron a transmitir misas y rosarios a través de las cuentas oficiales en redes sociales, sin embargo, hay actividades de formación que no podrán detenerse y este es el caso del catecismo.

Lázaro Hernández Que, titular del Decanato Carmen, dio a conocer que desde hace algunas semanas este tema ha surgido en los titulares de la Diócesis de Campeche y sus diferentes áreas de formación eclesiástica, por lo cual en cada municipio se están organizando con los grupos de catequesis para organizar el mecanismo.

“El Decanato se está organizando para iniciar los cursos virtualmente, van a iniciar ahorita en el mes de agosto virtualmente, no habrá presencia en las parroquias de niños, todo va a ser virtual, inscripciones y la catequesis”, sostuvo.

Este lunes se detallarán fechas de arranque y formas en la que los padres podrán inscribir de forma virtual a sus hijos, pero además Hernández Que, dijo que otros grupos católicos deberán organizar conferencias, charlas y actividades que puedan hacerse desde casa, que además de entretener durante la pandemia, lleven el mensaje de Dios.