septiembre 30, 2020

Hasta después del 26 hay citas disponibles en INE

A una semana de haberse reaperturado el módulo de atención ciudadana del INE y a 10 días de que pueda realizarse cualquier tipo de trámite, ya se ha saturado la agenda, hay disponibilidad hasta después del 26 de agosto.

Según explicó, Alejandra Mondragón, Vocal del Registro Federal de Electores del 02 distrito, en el módulo de atención ciudadana en Plaza Palmira, la presencia de personas ha sido muy fluida, sin aglomeraciones y cuidando las medidas sanitarias sin contratiempos.

Sin embargo, lamentó que muchas de las personas que hicieron cita para recoger su credencial, único servicio que están ofreciendo por el momento, no están acudiendo, lo que muchas veces genera afectaciones en quienes podrían programar y acudir a recoger el plástico.

“Solicitaron 350 citas, pero han acudido únicamente 211, es decir, sólo un 70 por ciento de las citas que programa la gente, han venido a recoger su credencial, por tal motivo es importante que si ven que les será imposible acudir, deberían de llamar para cancelar su cita y ese lugar esté disponible”.

Agregó que para entrega de credencial que se podrá realizar hasta el 14 de agosto hay disponibilidad en el sistema a diferencia de lo que se está presentando a partir del día 17 de agosto cuando además de la entrega de credenciales, se podrán realizar todos los trámites como inscripciones para aquellos jóvenes que cumplieron 18 años, cambios de domicilio, correcciones de datos, reposiciones y remplazos.

“A partir del 17 que es la realización de cualquier tipo de trámites en el sistema ya no tenemos disponibilidad para citas, del día 17 al 21 y 24 y 25 hay poca disponibilidad y a partir del día 26 ya hay alta disponibilidad, por ello lo ideal es que si desean hará algún tipo de trámite de ellos, deben hacer su cita para que no sea tan lejana la fecha en la que podamos atenderlos”, sostuvo.

Finalmente recordó que sin previa cita o sin cubrebocas ningún ciudadano podrá ingresar al módulo fijo el Instituto Nacional Electoral (INE) y que para agendar deben hacerlo a través de la página de internet del INE o de la línea telefónica gratuita 800-433-2000.